Escucha FM105

Visita nuestras redes

Tecnologia

Tecnología 3D que supera los hologramas de Star Wars

Publicado

el

Uno de los momentos de ciencia ficción más perdurables de la pantalla grande: R2-D2 transmitiendo una imagen tridimensional de la princesa Leia en “La Guerra de las Galaxias”, está más cerca de la realidad gracias a unas nuevas pantallas más pequeñas: partículas similares al polvo.

Los científicos han descubierto cómo manipular motas casi invisibles en el aire y utilizarlas para crear imágenes tridimensionales que son más realistas y claras que los hologramas, según un estudio publicado en la revista Nature del miércoles.

El autor principal del estudio, Daniel Smalley, dijo que la nueva tecnología es “imprimir algo en el espacio, simplemente borrarlo rápidamente”.
En este caso, los científicos crearon una pequeña mariposa que parecía bailar sobre un dedo y una imagen de un estudiante de posgrado imitando a Leia en la escena de Star Wars.

Incluso con todo tipo de hologramas ya en uso, esta nueva técnica es la más cercana a la reproducción de esa escena de Star Wars.

“La forma en que lo hacen es realmente genial”, dijo Curtis Broadbent, de la Universidad de Rochester, quien no formó parte del estudio, pero trabaja en una tecnología competidora.

“Puedes tener un círculo de personas alrededor y cada persona podría verlo desde su propia perspectiva. Y eso no es posible con un holograma”.

Las pequeñas manchas se controlan con luz láser, como el rayo traidor de ficción de “Star Trek”, dijo Smalley, un profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad Brigham Young.

Sin embargo, fue una película de ciencia ficción diferente lo que le dio la idea: la escena en la película “Iron Man” cuando el personaje de Tony Stark se pone un guante holográfico. Eso no podría suceder en la vida real porque el brazo de Stark interrumpiría la imagen.

 

Información de : Debate 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.

Calle 25 #20 Altos Col. Centro, Guaymas, Sonora
Oficina: (622) 222 1543 / Cabina: (622) 222 0286

Copyright © 2017 FM105 ¡LA MADRE DE TODAS!. GRUPO PADILLA HERMANOS S.A. de C.V.