Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Registra 60% de avance vacunación contra Influenza

Publicado

el

Un 63 por ciento de avance registra la campaña de vacunación contra la Influenza, promovida por el sector salud en Guaymas.

 

La campaña para tratar de reducir los casos de Influenza inició en octubre de 2017, con el objetivo de aplicar 26 mil 467 vacunas en Guaymas, municipio que en el mes de diciembre registró cuatro casos y lo colocó en el primer lugar a nivel estado.

 

El director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez González, precisó que de las más de 26 mil dosis contempladas como meta, en esta ciudad se han aplicado 16 mil 797, lo que representa el 63 por ciento de avance.

 

El objetivo inicial fue que en 5 meses sean aplicadas las 26,467 vacunas, contemplando el mes de marzo del presente 2018 cumplir con lo establecido y tratar de prevenir los casos de influenza, entre ellos la H1N1, que puede ser mortal.

 

Las brigadas de la campaña están en la zona urbana de Guaymas y el valle, por lo que el exhorto para aplicarse la vacuna contra la Influenza es para todas las personas, manifestó Márquez González.

 

La enfermedad se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de Influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

 

También se puede transmitir a través del contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma, tales como las manos, mesas, teclados de computadora, mouse, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

 

A todos los guaymenses se les pide precaución y en caso de presentar algún síntoma acudir a la unidad médica.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.

Calle 25 #20 Altos Col. Centro, Guaymas, Sonora
Oficina: (622) 222 1543 / Cabina: (622) 222 0286

Copyright © 2017 FM105 ¡LA MADRE DE TODAS!. GRUPO PADILLA HERMANOS S.A. de C.V.