Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Vinculan a proceso a secuestradores liderados por preso en Reclusorio Oriente

Publicado

el

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres y cinco mujeres, integrantes de un grupo delictivo relacionado con un secuestro.

 

Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y luego de la formulación de imputación por parte del representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, el juzgador ratificó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

 

Asimismo, fijó el plazo de tres meses como cierre de la investigación complementaria.

 

Los imputados, fueron aprehendidos durante operativos simultáneos en la Ciudad de México y el Estado de México e identificados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) como integrantes de un grupo delictivo encabezado por un sujeto preso en el Reclusorio Oriente, el cual, en mayo pasado ordenó el secuestro de un hombre.

 

Los implicados son Rosa Libia Perales Cortes, de 30 años de edad, Fabiola Robles García, de 37 años de edad, Diego Mauricio Martínez Flores, de 29 años de edad, Jessica Monroy Macías, de 25 años de edad, Esteban Giovanni González González, de 19 años de edad, Polo Páez Medina (a) “El Hardy”, de 27 años de edad, Dulce Anaid Sánchez Moreno, de 20 años de edad, y Brenda Yaniret González Galicia, de 18 años de edad.

 

Por la víctima se exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y aunque su familia realizó varios depósitos bancarios a diferentes cuentas, fue encontrado muerto el 24 de mayo en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

 

De acuerdo con la investigación realizada por policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, “El Hardy”, habría organizado y ordenado el secuestro, mientras que las demás personas habrían tenido participación en el contacto de la víctima, la ejecución del delito, el envío de un video de prueba a los familiares de la víctima y el cobro de los pagos parciales realizados.

 

Con información de EXCELSIOR

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!