Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

¡Felicidades, Harry Potter! El personaje de J.K. Rowling cumple 40 años

Publicado

el

El personaje de Harry Potter cumple años el mismo día que su autora, J.K. Rowling.

El 31 de julio puede ser un día cualquiera para millones de personas, pero no para todos aquellos fanáticos de los libros y películas del mago más popular del mundo: Harry Potter, quien celebra cuarenta años de vida.

 

Aunque pueda parecer sorpresivo, este 31 de julio de 2020, Harry celebra 40 años y así queda constatado en los libros, ya que la autora del personaje y los libros del mundo mágico, J.K Rowling, estableció 1980 como el año de nacimiento de Potter.

A conmemoración de Harry, al 31 de julio también se le conoce como el Día Internacional de Harry Potter y, curiosamente, en esta misma fecha Rowling celebra su cumpleaños, el número 55 en 2020.

“El Niño que sobrevivió” fue inspiración de un total de 7 libros con su nombre y 8 películas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el nombre de la primera publicación y fue lanzada en 1997; mientras que su historia literaria culminó con el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el cual se publicó en 2007.

A nivel cinematográfico, Harry, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, protagonizaron un total de 8 filmes. El primero se estrenó en 2001 y el último en 2011, que culminó con la derrota del malvado Lord Voldemort.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!