Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

El partido político FARC lamenta el fallecimiento del cubano Eusebio Leal

Publicado

el

Leal, que fue diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, falleció este viernes en La Habana a los 77 años tras varios años enfrentando un cáncer

 

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) lamentó este viernes el fallecimiento del historiador Eusebio Leal, ocurrido en La Habana, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y al pueblo cubano.

 

Así lo aseguró la FARC en un comunicado en el que se refirió a Leal como “brillante intelectual cubano forjado en los valores y sentimientos más altos de la Revolución”.

 

Destacan que gran parte de su trabajo lo “dedicó a la restauración y conservación del Centro Histórico de su amada ciudad natal: La Habana, reconocida por la Unesco, como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la humanidad”.

 

Leal, que fue diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, falleció este viernes en La Habana a los 77 años tras varios años enfrentando un cáncer.

 

El partido FARC, en que se transformó la antigua guerrilla luego de la firma de la paz con el Gobierno colombiano en 2016, añadió que la obra y memoria de Leal “perdurarán para siempre en el corazón y la mente del pueblo cubano y de quienes luchan por la preservación de la memoria histórica y del legado material del trabajo humano”.

Y agregan que: “su responsabilidad en el trabajo lo llevaron a desempeñar altos cargos, en el mundo académico, el Gobierno y el Comité Central del Partido Comunista”.

 

El historiador de la Ciudad de La Habana dedicó buena parte de su vida a defender y trabajar en la restauración y conservación de La Habana Vieja y del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Entre los títulos que tenía Leal, nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1942, estaban los de doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas y en Estudios sobre América Latina y el Caribe, director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador de La Habana.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!