Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Se dará recompensa a quien localice al Capitán América… es que ya ni la amuela don Andresito Cano, la delincuencia sigue desatada en Guaymas y él, escondido, no da la cara, y para acabarla, los problemas se extendieron a la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

 

Los delitos comunes siguen y los llamados de alto impacto, como los homicidios, ni se diga. Nada más para darnos una idea del rotundo fracaso del mando militar en la Policía Municipal, los homicidios en Guaymas se incrementaron en 236 por ciento en comparación con el año pasado, según el Observatorio Sonora por la Seguridad.

 

Del incremento ya se sabía, lo viven los ciudadanos, pero la cifra es para asustar. Los mandos militares no funcionaron, no sirven, el otro caso es el de Empalme, donde los asesinatos crecieron en 121 por ciento.

 

Y, fíjense, en los municipios donde ya se deshicieron de los mandos militares, andan entre el 14 y 46 por ciento, que tampoco es para celebrar, pero los aumentos en Guaymas y Empalme son abismales.

 

Mientras eso sucede, don Andresito Cano se mantiene alejado, escondido, sin dar la cara, ¡ah!, pero eso sí, super protegido y que al pueblo se lo lleve el carajo.

 

Así que el Capitán América tiene a Guaymas para el arrastre con el consentimiento de las alcaldesas… ¿cuántas hay pues?

 

Pero el desastre no para, una renuncia más se dio en la comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento

 

La regidora María de los Ángeles Rosas Serna, la que le dio una corretiza a uno de sus compañeros en plena sesión, la pelo rosa pues, ella mera, que con el coraje ya no sabemos de qué color trae el cabello, pero bueno, total que renunció por motivos personales.

 

Eso dijo en su renuncia, pero las malas lenguas, ya ve como son, dicen que a doña María le hicieron el fuchi, ya no era tomada en cuenta en las reuniones de la comisión que preside nada más y nada menos que Lady Manzanitas.

 

Pero no pasa nada, se suple y ya, de todas maneras, no toman decisiones, esas se toman en la llamada Mesa de Seguridad de Guaymas, donde no solo a doña María hicieron a un lado, sino a todo el Ayuntamiento.

 

Eso es muestra del desorden que hay en el gobierno, y que se refleja en el desastre que hay en la ciudad.

 

¡Ya párenle por favor!

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!