Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Cuando una persona afirma que hace algo, pero ese algo no existe, ¿cómo se le puede llamar?… anonadados debieron haber quedado todos quienes escucharon las declaraciones de la primera autoridad de Guaymas a los hermosillenses, sí, así es, no nos estamos equivocando.

 

Como dijimos, la inseguridad en Guaymas y la gran cantidad de actos violentos que han ocurrido, y siguen sucediendo, han recorrido el estado y algunos el país, como el asesinato de una menor y su madre.

 

Resulta y resalta que la alcaldesa, doña Sarita Valle, habló para los hermosillenses, en un programa de radio de la capital del estado, y verdaderamente sorprendió.

 

Volvió a reconocer al Capitán América haciéndola de comisario de Seguridad Pública, don Andresito Cano Ahuir, por un trabajo que no existe, por actitudes que tienen a Guaymas a merced de la delincuencia, la común, y con mayor razón, la de alto impacto.

 

Pero no solo fue eso, dijo que se cumple con programas preventivos para la seguridad del pueblo… ¡hágame el favor!… ¿cuáles programas preventivos?, que diga uno nada más que se esté aplicado en el municipio.

 

Ahí les va la definición de prevención, al menos una de ellas: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

 

Con esa definición, usted dirá si se está cumpliendo para dar seguridad a los guaymenses. Esperamos que eso lo entiendan todos en la casa de piedra que creen que las cosas se están haciendo.

 

Lo dicho por la alcaldesa supera a la ficción, la verdad no sabemos cómo llamarlo. Y claro, como siempre, repartió culpas hasta que se cansó, sobre todo a quienes se encargan de investigar y no se ha sabido nada.

 

Esto, no es más que el intentar evadir la responsabilidad, si algo se tiene que investigar es porque ya sucedieron las cosas y si ya sucedieron las cosas, es porque no hay prevención.

 

Así que lo dicho a los hermosillenses sin duda asombró… y los guaymenses… ¿qué opinan?

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!