Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Hallan 3 cuerpos calcinados y aseguran auto blindado

Publicado

el

El hallazgo de tres cuerpos calcinados y el aseguramiento de un vehículo blindado, fue el resultado de un amplio operativo desplegado por los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, este sábado, en la zona rural de Guaymas.

 

Los cuerpos totalmente quemados, al parecer de dos hombres y una mujer, fueron localizados en un arroyo seco en las inmediaciones del rancho Las Arenas, a unos cinco kilómetros de Punta de Agua.

 

Por la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre seis cuerpos sin vida en Punta de Agua, en una de las zonas más alejadas del área rural de Guaymas.

 

Fue alrededor de las 9:30 horas de este sábado cuando un convoy de 15 unidades de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Municipal de Guaymas, salieron al alejado lugar, fuertemente armados.

 

 

Luego de varias horas de camino, las fuerzas de seguridad se desplegaron en un rancho abandonado, donde encontraron un vehículo Yukon, en color blanco, blindado, con las puertas abiertas y el motor encendido.

 

 

La unidad fue decomisada, mientras continuaron el operativo en otro rancho, que igualmente se encontraba en estado de abandono.

 

El convoy se dirigió a otro rancho, llamado Las Arenas, donde a la llegada fueron escuchadas unas seis detonaciones de arma de grueso calibre, lo que hizo que elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, se desplegaran entre el monte.

 

 

Bajo un ambiente tenso y fuerte calor, se dio la búsqueda de individuos que acecharon la llegada de policías y militares, que luego de los disparos lograron escapar.

 

La búsqueda continuó en el rancho Las Arenas, dándose cuenta, que al igual que en los demás ranchos, había saqueo, pero contrario a los otros, hallaron despensa, literas en los cuartos, con aire acondicionado y varios pares de botas y sombreros.

 

 

Luego e una intensa búsqueda, fue en un arroyo seco donde localizaron los tres cuerpos calcinados.

 

Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron los trabajos legales en la escena, para posteriormente llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y trabajar en una posible identificación de los mismos.

 

El amplio operativo policiaco y militar tuvo una duración aproximada a las siete horas.

 

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!