Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Primera guaymense en recibir plasma donado por recuperados de Covid

Publicado

el

Gabriela Osorio Alonso recibió una oportunidad de vida, al acceder a tratamiento con anticuerpos de personas recuperadas de Covid, desde el pasado jueves.

 

A unas horas de ser asistida por ventilación mecánica invasiva, personal del hospital Chávez del Isssteson, intentaron recuperar niveles de saturación de oxígeno con tratamiento que ha funcionado gracias a la donación de sonorenses, por gestión de la Secretaría de Salud.

 

El mismo jueves, la mujer guaymense de 36 años, registró ligero aumento en oxigenación, para mantenerse en estado delicado, pero estable.

 

La reacción favorable al tratamiento con plasma, motivó al equipo Covid del Isssteson para evitar intubación en la medida que se note recuperación de la paciente.

 

Gabriela resultó positiva al Covid hace 10 días e ingresó en condición delicada a la clínica del Isssteson, se estabilizó y fue canalizada al Centro Covid en el hotel del Snte en Hermosillo donde su condición agravó, por lo que fue necesario su traslado al área de terapia intensiva del hospital Chávez, el lunes pasado.

 

Su salud deterioró hasta el jueves cuando comenzó a recibir plasma donado de sonorenses que superaron las enfermedades asociadas al Covid.

 

La enferma es esposa de un agente de la Policía Municipal, que se contagió dentro del brote detectado en la corporación policiaca.

 

Aparte de su marido, de la familia de Osorio, presentaron síntomas leves su mamá y hermana, además del papá con cuadro delicado, quien se encuentra hospitalizado en el UMAE del IMSS en Ciudad Obregón.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!