Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Pide secretario de Salud atenderse a tiempo en casos de Covid-19

Publicado

el

Recibir tratamiento a tiempo marca la diferencia entre la recuperación y la posible complicación por Covid-19, por lo que es de suma importancia acudir a recibir atención médica ante los primeros síntomas, señaló Enrique Clausen Iberri.

 

El secretario de Salud en Sonora señaló que en el 80 por ciento de los casos el virus no “pega fuerte” cuando es detectado a tiempo y se inicia el tratamiento prescrito por médicos, por lo que, resaltó, es indispensable poner atención a los síntomas y acudir al hospital, unidades médicas o, con previa cita, a los Centros Centinela, en caso de ser grupo de riesgo, como padecer enfermedades crónico degenerativas, tener obesidad, ser adulto mayor de 50 años o mujer embarazada, no se requiere de cita.

 

“Escucha a tu cuerpo, hazle caso y no dejes de ir al doctor, a tu Centro de Salud o un Centro Centinela ante el primer síntoma. No dejes llegar el octavo día, ha sido tan buena la respuesta al programa Anticipa que te voy a pedir de favor que antes de ir a un Centro Centinela, primero llames para hacer la cita”, expresó.

 

En su caso personal, explicó, el jueves dio positivo a Covid-19, eso, dijo, indica que el virus ya estaba en su cuerpo entre cuatro y cinco días, y tiene cuatro días más con tratamiento recetado por médicos, por lo que, entre domingo y lunes, cumplirá su octavo día con Covid.

 

“Entre mañana y pasado mañana, sabré si el virus se me complica, según estudios, o con el favor de Dios inicie mi proceso hacia la recuperación, confío en que así será, porque 80 por ciento de los casos el virus no pega tan fuerte cuando es detectado a tiempo, y más cuando nos atendemos de ‘volada’”, reiteró Clausen Iberri.

 

 

 

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!