Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Es el Covid-19 un enemigo cruel y despiadado: Enrique Clausen

Publicado

el

El Covid-19 es un enemigo cruel y despiadado que está a la espera de que las personas se descuiden en su autocuidado para atacarlas, por eso es necesario tomar todas las medidas posibles para combatirlo y una de ellas, en estos momentos, debe ser reducir los cruces fronterizos por actividades no esenciales desde Estados Unidos hacia Sonora, reiteró Enrique Clausen Iberri.

 

El secretario de Salud en el estado afirmó que este virus no se “rendirá” hasta que haya una vacuna, y mientras eso no ocurra, si la gente no se cuida, habrá más contagios y el número de muertos podría ir en aumento, porque se trata de un enemigo cruel y despiadado que no da tregua y no permite bajar la guardia.

 

“Es cruel y despiadado porque está haciendo que muchas familias vivan verdaderas pesadillas. Algunas, en este preciso momento, tienen a un ser querido hospitalizado, peleando por su vida, y sufriendo por la incertidumbre de no saber si lo va a lograr. Es cruel y despiadado porque muchos médicos que están en frente de batalla, al llegar a sus casas, con un gran desgaste físico y emocional, no pueden abrazar a sus familias por miedo a contagiarlos”, expresó.

 

Por eso, dijo, “es importante poner en marcha la medidas que sean necesarias para proteger la salud de las y los sonorenses y una de ellas en estos momentos debe ser reducir el cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México para visitantes que no tengan actividades esenciales qué realizar en lo inmediato y que únicamente se permitan por motivos comerciales y laborales, tal como lo ha establecido el gobierno estadounidense para los cruces que van de México hacia Estados Unidos”, señaló.

 

El secretario de Salud, manifestó que hará la petición al Consejo Estatal de Salud para que emita una solicitud formal dirigida al Consejo General de Salud y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, “para que evalúen la pertinencia de aplicar una restricción temporal a visitantes no esenciales procedentes de Estados Unidos”.

 

Ello, en la línea fronteriza que divide a Sonora de Arizona y Nuevo México, luego del repunte en casos en dichos estados.

 

Clausen Iberri agradeció a las mujeres y hombres del sector salud que siguen luchando en el primer frente de batalla contra el Covid-19, cuidando y protegiendo a miles de sonorenses.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!