Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Sube a 27 mil 769 número de muertos por coronavirus en México

Publicado

el

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 27 mil 769, mientras que los casos confirmados alcanzan los 226 mil 89, por la ocurrencia de 5 mil 432 nuevos contagios. Mientras que 23 mil 782 son casos activos. Se indicó que el país se encuentra a la mitad de la pandemia.

 

Las defunciones se ubicaron en 27 mil 769, debido al surgimiento de 648 nuevos decesos. 134 mil 957 son los pacientes que se han recuperado de coronavirus.

 

Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas y Michoacán son los cinco estados que presentaron un mayor aumento en su movilidad.

 

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 10 millones 185 mil 374.

 

EL PAÍS ESTÁ A LA MITAD DE LA EPIDEMIA

En el día 30 de la denominada “nueva normalidad”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la epidemia de Covid-19, se está desacelerando, aun cuando, México sigue “en el pico más alto” de la pandemia.

 

Añadió que, si se consideran los casos de coronavirus en todas las entidades, “gruesamente”, el país está a la mitad de la epidemia.

 

“La incidencia está desacelerándose y esto ha sido progresivo. El número de casos que se presentan diariamente sigue siendo muy alto, esto no debe confundirse, dijo.

 

“La epidemia sigue activa, la epidemia de hecho está en su momento más alto”, agregó, “que quede muy claro, sigue habiendo contagios, sigue habiendo una gran cantidad de contagios y de hospitalizaciones”.

 

“La cantidad de muertes que se registran, es cercana a 600 por día. Esto sigue activo, la epidemia no se ha acabado y no se va a terminar antes de octubre”, manifestó López-Gatell.

 

Con información de EXCELSIOR

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!