Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Investigan feminicidio de  maestra de preescolar

Publicado

el

Por Gerardo López

Entorno Informativo

 

Una maestra de preescolar fue encontrada agonizante en un domicilio de la colonia Sahuaro y aunque fue auxiliada, no sobrevivió a los daños que presentaba por  asfixia, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la investigación por feminicidio.

 

La mujer fue identificada como Kariana, de 24 años, quien fue encontrada la tarde del domingo, en su departamento por sus padres, quienes luego de estarla llamando a su teléfono celular y que no contestó, acudieron a buscarla.

 

Alrededor de las 16:00 horas, llegaron al departamento que habitaba la joven, ubicado privada A, entre calles Ocho y Nueve, y avenidas José María Mendoza y Alberto Gutiérrez, en la colonia Sahuaro Indeco.

 

El hombre y mujer ingresaron a la vivienda y se llevaron una enorme sorpresa al encontrar a la joven inconsciente y tirada en el piso del baño, con dificultad para respirar.

 

De manera inmediata subieron a Kariana a una cama y pidieron con urgencia una ambulancia al número de emergencias 911, indicando que tenía pulso muy leve.

 

Los padres auxiliaron a la joven aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaba el vehículo de auxilio.

 

En ese momento llegaron agentes de la Policía Municipal quienes al notar la tardanza de la ambulancia decidieron trasladar a la afectada en la patrulla, a una clínica del Seguro Social, ubicada aproximadamente a 800 metros de distancia.

 

La educadora fue ingresada en el área de urgencias y minutos después el personal médico informó a los familiares que los esfuerzos por salvarla habían sido en vanos, que había fallecido a causa de estrangulamiento.

 

El informe del hecho fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, quien realizará las indagatorias correspondientes por el delito de feminicidio.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!