Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Dicen que la realidad supera a la ficción; aplicado a Guaymas… los problemas rebasaron completamente a las autoridades municipales envueltas en alucinaciones y pleitos estériles, mientras que los problemas crecen y los intentos de soluciones son tardíos o nunca llegan.

 

Como lo hemos dicho anteriormente, los contagios por Covid son verdaderos y las muertes también… es un problema que azota en Guaymas, los casos siguen creciendo sin la más mínima voluntad de las autoridades, sea doña Sarita o doña Celidita, para hacer algo en beneficio de la gente.

 

Hace unos días falleció una mujer, elemento de la Policía Municipal, un hecho lamentable del que incluso citamos que tuvo que presentarse a trabajar por falta de personal en la Dirección de Seguridad Pública. Ella estaba en su casa porque era vulnerable ante el coronavirus.

 

Ahora resulta que las brillantes autoridades guaymenses ya tuvieron la ocurrencia, ya ‘se les prendió el foco’, y después de esa muerte enviaron a sus casas a elementos que están en una verdadera situación de riesgo.

 

Hay un dicho: ‘Palo dado ni Dios lo quita’, y aunque se escuche o se vea mal el aplicarlo en este caso, esa es la verdad, ya que suceden las cosas, tratan de tomar medidas, las cuales fueron recomendadas desde el mes de marzo por las autoridades de Salud del Gobierno del Estado.

 

Pero las alucinaciones les nubla la mente a las autoridades de Guaymas, que prefieren seguir en pleitos estériles, en confrontaciones que lo único que dejan es daño para el pueblo.

 

Resulta que la alcaldesa va por la revancha ante el Gobierno del estado, ya perdió una y ahora promoverá otra controversia constitucional.

 

La primera fue por el decreto de la gobernadora Claudia Pavlovich, relacionado precisamente con lo que se vive, el coronavirus, pero ahora es por los acuerdos tomados del fondo metropolitano.

 

La alcaldesa, doña Celidita, perdón, doña Sarita, no quiere que le den recursos a Hermosillo y Nogales, porque no son zonas conurbadas, y la intención de doña Sara fue respaldada en sesión de Cabildo, sin ningún dato sólido, nada más porque se le antojó y ya.

 

Total, que en Guaymas está desgobernado por gente de la oposición, eso siguen siendo, eso es lo que ellos mismos creen ser, y entienden oposición como pleito.

 

Por eso Guaymas está como está… sumido en la desgracia.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!