Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Con Anticipa, Salud Sonora ubicará con mayor precisión posibles contagios del Covid-19: Clausen Iberri

Publicado

el

Gracias a Anticipa y a la participación responsable de los sonorenses en este nuevo modelo de detección temprana, ya se empezaron a ubicar con más precisión los contagios por Covid-19 en la entidad, expresó Enrique Clausen Iberri.

 

El secretario de Salud recordó a la población que Anticipa detecta con una llamada telefónica a personas contagiadas a través de una breve encuesta de síntomas y, en una segunda llamada, se realiza una cita para valoración personal; al paciente lo revisa un médico y, en caso de necesitar medicamento, se le dará gratuitamente.

 

“Recuerda, con anticipa te atenderemos de manera temprana, porque no queremos que llegues a un hospital, ayúdame a evitar a toda costa que los hospitales se sigan saturando, como ya está sucediendo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, de verdad, es muy doloroso empezar a ver que los enfermos ya no caben en un hospital, por eso lo importante que respondas la llamada de Anticipa”, expuso.

 

Clausen Iberri, recordó la importancia de que los sonorenses estén al pendiente de la llamada que recibirán de Anticipa, del número de teléfono: 66 28 88 05 25.

 

Asimismo, pidió a todas las personas mayores de 50 años que tengan síntomas y más aún si son diabéticos, hipertensos, o tienen alguna comorbilidad, marquen al 66 22 16 27 59, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, donde médicos apoyan a las personas que llaman y les dan asesoría y atención.

 

“No hay que bajar la guardia, hay que seguir en actitud preventiva, recuerda asumir que todos tienen Covid-19, incluyéndote a ti; lo inteligente es contestar la llamada, lo inteligente es buscar ayuda médica, lo inteligente es atenderte ya, para que Anticipa te proteja y tú protejas tu salud”, reiteró.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!