Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

¡Otra vez! Tránsito protege a conductor ebrio

Publicado

el

Irregularidades en la atención de Tránsito Municipal en accidente ocurrido en el sur de la ciudad, denunciaron familiares de la víctima.

 

El incidente ocurrió el viernes a las dos de la tarde, a la altura del estadio, con saldo de un motociclista con traumatismo en la cabeza y otro motociclista con lesiones de menos de 15 días.

 

Según testigos, Julio César, al parecer ex marino, iba por el bulevar en un vehículo liviano y le cortó preferencia al joven José Francisco, de 18 años, quien salió proyectado de la moto y quedó semi inconsciente en la carpeta asfáltica.

 

Uno de los testigos auxilió al joven, mientras el responsable del choque huía del lugar.

 

El hombre que vio el accidente dijo a la madre del ofendido que el responsable traía cartones de cerveza y comida en la moto y su estado era inconveniente.

 

Sin embargo, el parte inicial de tránsito establece como culpable al joven, sin certificación de tipo de lesiones, ni versión de testigos, solo con la declaración del hombre al que ubicaron minutos más tarde mientras recibía atención médica.

 

La madre del joven acusó a oficiales de tránsito de proteger al culpable e intentar ocultar información para afectar a su hijo.

 

“A mi hijo le pusieron custodia luego luego, no hablaron con él ni con los testigos, no les interesó su lesión grave ni nada, ellos se fueron sobre lo que les dijo el hombre que supuestamente fue marino”, dijo.

 

“Tuve que buscar a la persona que auxilió a mi hijo, dar vueltas en tránsito y exigir que corrigieran, porque se aferraban a que ellos tenían la razón”, dijo, “y de todas maneras nos afectaron porque según lo certificaron como sobrio y al parecer iba borracho”.

 

Dijo que la protección hacia el ex marido sigue porque hasta este domingo por la mañana, Tránsito Municipal no había entregado el Informe Policiaco Homologado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, aun cuando ya han pasado 40 horas del accidente.

 

La mujer, dijo que su hijo tiene traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al IMSS de ciudad Obregón para unos estudios y regresó al seguro de Guaymas, donde lo reportan estable.

 

“No es justo lo que nos hacen, es mucha corrupción, yo voy a denunciar al responsable y a los tránsitos que lo protegieron, no se vale”, concluyó.

 

En mes y medio, se han presentado cinco denuncias contra oficiales de tránsito, médico legista y juez, por liberar sin turnar al MP a probables responsables de accidentes; en tres de los casos, se habla de conductores ebrios que fueron mal certificados.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!