Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

En plena pandemia, Sara miente y confronta a Guaymas

Publicado

el

Sin fundamentos legales, la alcaldesa Sara Valle Dessens promoverá controversia constitucional contra el Gobierno de Sonora.

 

El regidor Jesús Olmedo, dijo que ninguno de los ediles que avalaron la iniciativa de la presidenta municipal tienen información exacta del caso.

 

En la sesión edilicia del sábado en la tarde, la alcaldesa pidió apoyar la controversia contra los acuerdos tomados en la sesión del fondo metropolitano, que busca atraer recursos para zonas conurbadas, como Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme.

 

Según la presidenta, ni la capital del estado ni Nogales son conurbados, cuando ambos acreditaron ante la Federación todos los requisitos y han sido considerados en los últimos años con obras a favor de sus comunidades.

 

En el caso de Guaymas, los recursos se han ejercido para proyectos de beneficio compartido con Empalme, como corresponde a las reglas de la operación del fondo.

 

Sin embargo, la presidenta municipal insistió en que debían presentar la controversia, aunque ni siquiera dio números exactos ni información.

 

Se supo que todos los documentos que se votaron sobre ese punto, se enviaron de un despacho de la capital del estado y que ni los regidores que aprobaron la propuesta tuvieron acceso a la controversia.

 

Con esa iniciativa, la alcaldesa ocupará recursos para cubrir gastos del área jurídica, justo en los días en que el municipio enfrenta la peor etapa de la pandemia, con hospitales saturados, medicamentos agotados y falta de personal de salud.

 

Como se recordará, es la segunda vez que Sara Valle busca la confrontación con el Gobierno del Estado, luego de que presentara controversia contra el decreto de la gobernadora por la emergencia sanitaria.

 

En el caso de ese proceso legal, el tribunal desechó todos los alegatos del Ayuntamiento por improcedente y, hasta la fecha, la presidenta no ha informado cuánto gastó en el juicio que se perdió ante la autoridad estatal.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!