Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Cómo calcular el adelanto que el gobierno pagará a pensionados el 1 de julio

Publicado

el

El Gobierno Federal adelantará el pago de pensiones por cuatro meses para apoyar a los adultos mayores durante la crisis sanitaria

 

El miércoles, 1 de julio, todos los adultos mayores que estén inscritos en el programa de bienestar del Gobierno Federal recibirán el equivalente a cuatro meses de pensión, con el fin de apoyar a este sector de la población ante el impacto económico de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus/COVID-19.

 

El miércoles pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que “se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1 de julio; es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos.”

 

Hay que tomar nota: No se trata de las pensiones para trabajadores jubilados que paga el IMSS, sino de las pensiones que forman parte del programa de Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad y que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar.

 

Estas pensiones universales no son contributivas y son otorgadas a todos los adultos mayores a partir de los 68 años de edad (o de los 65 años, en el caso de comunidades indígenas). Los beneficios de este programa social de cobertura nacional son entregados directamente a los pensionados por medio de un depósito bimestral en una tarjeta.

 

¿De a cómo será el adelanto de la pensión?

 

Para calcular la cantidad del apoyo que recibirán las personas de la tercera edad, es muy sencillo. Recordemos que el apoyo bimestral es de 2,620 pesos (de acuerdo al más reciente incremento que tuvo efecto a partir del primer bimestre de 2020).

Multiplicado por dos (para reflejar los cuatro meses de adelanto), el depósito sería de 5,240 pesos.

 

Solo hay que tomar en cuenta que se trata de un adelanto, no un apoyo adicional, ya que el siguiente depósito sería hasta el mes de noviembre.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!