Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Fallece Héctor Suárez

Publicado

el

AGENCIAS.- El comediante, Héctor Suárez falleció informó a través de redes su hijo, Héctor Suárez Gomís.

El actor no dio más detalles del motivo pero desde el año pasado Suárez Hernández estuvo hospitalizado por complicaciones de salud.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

¡Gracias!

Descanse en paz, Héctor Suárez”, escribió Suárez Gomís.

Quién fue Héctor Suárez

Actor y comediante con participación en películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Montó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz Kafka, Eugene Ionesco y August Strindberg, y tomó clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.

Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.

Personajes caricaturescos como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, etc. Meseros, choferes, vendedores, porteros de condominios y otros más formaron parte de su variado repertorio.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!