Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

¡Se dispara Covid-19!

Publicado

el

Con 6 nuevos casos de Covid-19 en Guaymas, suman 42 las personas contagiadas por la enfermedad y 4 fallecimientos, mientras que Empalme continúa con un solo caso. En Sonora, la cifra de contagios cada vez es mayor y este viernes alcanzó los mil 410 casos y 97 decesos.

 

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, confirmó la noche de este viernes 6 nuevos casos de Coronavirus en Guaymas.

 

Con ello, suman 42 las personas contagiadas con la enfermedad y 4 fallecimientos, mientras que en Empalme la cifra sigue igual, con un solo caso.

 

Con los nuevos datos proporcionados por la Secretaría de Salud, Guaymas ocupa el séptimo lugar de los 28 municipios con casos confirmados de Coronavirus en Sonora y el lugar número 6 de entre los 18 municipios donde se han registrado muertes.

 

Este viernes, el Estado alcanzó el máximo número de contagios, con 136 y 2 fallecimientos por lo que la cifra se elevó a Mil 410 y 97 decesos.

 

 

Tras lamentar los dos decesos y solidarizarse con las familias de las personas fallecidas, el secretario de Salud señaló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 76 años, residente de Cajeme y la segunda defunción ocurrió en una mujer de 41 años, residente de Caborca.

 

Agregó que con estas dos defunciones se acumulan 97 en Sonora, además con los 136 casos confirmados suman mil 410 en total. Los 136 casos, dijo, ocurrieron en 67 mujeres y 69 hombres, de edades que oscilan entre los 16 y 86 años.

 

Clausen Iberri, dijo que 41 de estos casos son residentes de Cajeme; 24 de Hermosillo; 23 de Nogales; 19 de San Luis Río Colorado; 12 de Caborca; seis de Guaymas; cuatro de Magdalena de Kino; dos de Santa Ana; dos de Nacozari de García; uno de Navojoa; uno de Tubutama y uno de Puerto Peñasco.

 

Añadió que 33 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud: 10 de Hermosillo; 7 de Cajeme ; 6 de Nogales; 6 de San Luis Río Colorado; 1 de Nacozari de García; 1 de Santa Ana; 1 de Caborca y 1 de Magdalena de Kino.

 

La única forma de contener el Coronavirus en el estado es con el trabajo en conjunto, con el involucramiento de toda la sociedad y sólo así se podrá mitigar esta pandemia que está creciendo en Sonora, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

 

El Covid-19 está latente en Sonora y aun cuando muchos siguen pensando que esto no existe, solamente este viernes se contabilizaron 136 casos nuevos y lamentablemente a la fecha, 97 sonorenses han perdido la batalla, manifestó.

 

“Tú ya viste como viene la tendencia en hospitalizaciones, te consta que ya tenemos listos los hospitales, te consta que, en hoteles que hemos acondicionado, se están recibiendo a pacientes infectados con coronavirus.

 

“Los hospitales están listos, el personal de salud está más listo que nunca, nos falta tu parte, nos falta que tú también te involucres, nos falta que tú también quieras ganar la batalla, que, en realidad, la quieras ganar”, expresó.

 

Evitar salir de casa es la principal medida y la única vacuna para contener la pandemia, destacó Clausen Iberri y agregó que, de tener actividad esencial fuera de casa, se eviten las aglomeraciones y se realicen los protocolos más rigurosos de prevención.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!