Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Mueren más de 100 personas en avionazo en Pakistán

Publicado

el

Un avión de pasajeros con 107 personas a bordo se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

 

El alcalde Wasim Akhtar dijo que al menos cinco o seis casas fueron destruidas en el desplome del vuelo doméstico operado por de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA). No se supo de inmediato cuántas víctimas hubo en el área, un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto.

 

Informó que todos los ocupantes de la aeronave murieron, pero dos funcionarios de la aviación civil paquistaní, que pidieron permanecer anónimos, dijeron que al menos hubo dos sobrevivientes.

 

Las televisoras locales informaron por su parte que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron y transmitieron imágenes de un hombre en una camilla que identificaron como Zafar Masood, director del Banco de Punjab. Informaron que se recuperaron al menos 11 cadáveres del lugar del accidente y que seis personas resultaron heridas. No quedó claro de inmediato si las víctimas fatales eran pasajeros.

 

La policía, que llevaba mascarillas protectoras, pasaba problemas fuertes para despejar las multitudes y permitir que un camión de bomberos y una ambulancia pasaran por las calles estrechas hacia el lugar del accidente, donde el aire estaba lleno de polvo y humo. La policía y los soldados acordonaron el área.

 

Una transmisión del intercambio final del piloto con la torre de control de tráfico aéreo, publicado en el sitio web LiveATC.net, indicó que no había logrado aterrizar y que estaba dando vueltas para hacer otro intento.

 

La aeronave, que llegaba de la ciudad oriental de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, precisó el portavoz de la autoridad de aviación civil del país, Abdul Sattar Kokhar.

 

La autoridad de aviación civil agregó que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor. Estaba intentando aterrizar en Karachi, en el sur de Pakistán, cuando el avión se estrelló.

 

Con información de LA JORNADA

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!