Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Cómo desinfectar las patas de tu perro después de dar un paseo?

Publicado

el

El uso de cloro o jabón común puede ser nocivo para la salud de tu perro, por eso aquí te diremos cómo desinfectar sus patas correctamente.

 

En muchas ocasiones nuestros perros suelen caminar por lugares que no están del todo limpios, por lo que saber cómo desinfectar de forma correcta sus patas después de llevarlos a pasear te ayudará a cuidar de tu salud y la de tu mascota.

 

Pese a que se ha popularizado el uso de jabón común, cloro o gel antibacterial para desinfectar las patas de los perros, estos químicos podrían suponer un daño grave para ellos. A continuación te enseñaremos cómo debes mantener su higiene de forma correcta y qué productos necesitarás para el bienestar de estos animales.

 

1. ¿Qué utensilios necesito para limpiar las patas de mi perro?

 

Toallitas húmedas o toallas de algodón: En caso de que consigas toallitas húmedas, estas no deberán tener alcohol ni perfume, pues con esto alterarás el ph de tu mascota y podrías provocarle irritaciones o alergias. Si no encuentras toallitas húmedas libres de alcohol, puedes usar toallas comunes o trapos de algodón.
Jabón o champú para perro: Estos productos puedes encontrarlos en cualquier tienda o supermercado, y con una o dos unidades te bastará para mantener la higiene de tu mascota por mucho tiempo. Te recomendamos usar aquellos que no tengan colorantes o aromas, pues estos pueden ser de dudosa procedencia.

 

Un balde con agua tibia o temperatura ambiente.

 

Un trapo seco de algodón.

 

 

2. ¿Cómo limpiar las patas de mi perro?

 

Una vez que tengas listos todos los productos de aseo deberás destinar un área de lavado y vestir ropa cómoda para evitar que te ensucies o que te sea complicado controlar a tu mascota.

Primero vacía un poco de agua en el balde y coloca una cantidad moderada de jabón o de champú en ella. Mezcla los ingredientes hasta que tengas una sustancia jabonosa con la que desinfectarás a tu mascota.

 

Después acomoda a tu perro de tal forma que puedas sostener una de sus patitas y comenzar a limpiarla.

Con la toalla mojada frota cada una de sus almohadillas y asegúrate de limpiar bien el espacio entre cada una de ellas, pues es allí donde suelen acumularse más bacterias y suciedad.

 

Después, en caso de que tengas una a la mano, pasa una toallita húmeda sobre su pata o bien repite el proceso de limpiado por segunda vez.

Ya que termines este paso, utiliza el trapo seco para retirar el exceso de agua y humedad de la patita de tu perro y procede a limpiar el resto de sus patas con los pasos anteriores.

 

Tips que tener en cuenta

 

Recuerda que la salud de tus mascotas es tu responsabilidad, por lo que si acostumbras dar largos paseos con ella es importante que tomes en consideración las medidas preventivas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que también puede dañarla a ella.

 

Si bien los animales no son portadores de esta enfermedad, sí pueden contagiarse, por eso es importante que procures su bienestar tanto como el tuyo.

 

En caso de que tengas gatos, hurones u otros animales que transiten por tu casa y estén en contacto con zonas sucias, puedes aplicar la misma técnica de higiene para ellos.

 

Finalmente te sugerimos que mantengas el contacto con un médico veterinario por cualquier problema que pueda presentar tu mascota, ya que con el paso de los años su salud tiende a deteriorarse.

 

Mantener los documentos de su vacunación, así como darle un seguimiento o chequeo mensual a su físico hará que su vida transcurra con mayor calidad y pueda acompañarte más tiempo.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!