Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Llaman a empalmenses a quedarse en casa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Empalme a través de la Policía y Tránsito Municipal, continúa haciendo un llamado a la población en general a mantenerse en casa ante la emergencia sanitaria que se ha presentado por el Coronavirus, ya que quien no acate las disposiciones se hará acreedor a una sanción administrativa.

 

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, indicó que debido a la segunda fase de contingencia por el Covid-19, y atendiendo lo dispuesto en el estado de emergencia emitido por la Gobernadora del Estado, se sique haciendo el llamado.

 

Ante esta situación, se deben de atender los avisos de la Secretaría de Salud y cumplir con las medidas de prevención, mismas que son emitidas por Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Empalme, y la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

El funcionario municipal detalló que, en caso de no cumplir con las recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria y seguridad pública, las personas serán sancionadas administrativamente, pudiendo ser remitidos al Centro de Detención Municipal.

 

Martínez Cota, aclaró que esto se realiza de conformidad a lo establecido por el artículo 286 de la Ley de Salud del Estado de Sonora, y en cumplimiento a los artículos del Decreto de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica.

 

Dichos artículos son el Quinto, con acciones relacionadas a la población en general; Sexto, que impone sanciones administrativas y, Décimo Cuarto, en relación a la Seguridad Pública del Estado.

 

“Por tal motivo seguimos haciendo la invitación a la ciudadanía en general a mantenerse resguardados dentro de sus casas, evitando en lo posible salir o transitar por las calles, salvo en los casos de extrema urgencia”, manifestó.

 

“El coronavirus está aumentando y multiplicando el número de contagios y víctimas mortales de todas las edades y todos los días, evite poner en riesgo su salud y la de su familia, ya que con un mayor número de infectados la atención médica podría ser insuficiente”, refirió el secretario.

 

Puntualizó que, si se llevan estas indicaciones al pie de la letra, se podría evitar que en Empalme se propague el virus, por lo que se debe de estar atento a los avisos de la Secretaría de Salud, puesto que en atención al avance que tenga la enfermedad, se podrían dictar medidas que restrinjan el desplazamiento y movilidad de la ciudadanía.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!