Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Detienen a sujeto por robo de concentrado de cobre a Ferromex

Publicado

el

En apoyo a personal del área de seguridad de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Empalme, en coordinación con personal naval, llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto que fue sorprendido robando nitrato de cobre a dicha empresa.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse Alejandro H.G., de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Pesqueira.

 

La Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que, vía radio, personal de seguridad de Ferromex solicitó el apoyo, reportando que tenían asegurada a una persona que fue sorprendida robando concentrado de cobre.

 

A dicha persona se le sorprendió a bordo de la góndola con número económico FXE911117, en los patios de la empresa, quien con pala colocaba el material en costales, cuya ilícita labor la realizaba en compañía de otros masculinos, mismos que al notar la presencia del personal de seguridad de Ferromex lograron darse a la fuga.

 

Una vez constituidos los elementos de la Policía Preventiva y de la Secretaría de Marina en el lugar, se hicieron cargo del presunto ladrón, a la vez que tuvieron a su disposición el material producto del robo, consistente en 19 costales de ixtle con peso total de 740 kilogramos, así como tres palas y dos estructuras de metal con lonas tipo ductos o embudo, con aros de metal a los extremos.

 

Tanto detenido como la materia del delito fueron posteriormente trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Guaymas, en donde habrán de resolver su situación legal.

 

Cabe señalar que estas acciones se llevan a cabo entre las diferentes dependencias y acuerdos que se toman en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!