Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Agricultores toman medidas por Covid-19

Publicado

el

Como parte de las medidas de prevención que han tomado los agricultores para evitar la propagación del Coronavirus en sus áreas de trabajo, se acordó no hacer más contrataciones de jornaleros para los campos del valle de Guaymas y Empalme.

 

El presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Frutas y Hortalizas del Valle de Guaymas y Empalme, Marco Antonio Llano Zaragoza, dijo que si bien es cierto hará falta mano de obra para el incremento de producción que se avecina, por medidas de prevención ‘se van a ir’ con lo que tienen.

 

“Sí nos hará falta más personal, porque viene un aumento en la producción ahora que empiecen a subir las temperaturas, pero ni modo, primero está la salud de la gente, de quienes ya están aquí”, agregó.

 

Indicó que entre las medidas que se tienen es evitar en lo mayor posible que los trabajadores salgan de los campos agrícolas, del lugar en donde trabajan y viven de manera temporal, para reducir los riesgos que se contagien de este virus.

 

También se desinfectan de manera constante los sitios en donde hay aglomeración de gente y los utensilios de trabajo, y se pide a la gente que guarden distancia entre uno y otro para prevenir los contagios, dijo.

 

Llano Zaragoza, comentó que en su caso cuenta con dos médicos de planta en su campo, e igual debe de ocurrir con los demás agricultores, porque es una recomendación que se les está haciendo a todos.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!