Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Italia supera las 10 mil muertes por COVID-19

Publicado

el

Los decesos en Italia por coronavirus alcanzaron hoy los 10 mil 779, lo que supone 756 muertes en las últimas 24 horas y se registró un pequeño aumento de los contagiados y la preocupación se traslada ahora al sur del país, donde el impacto económico puede ser más grave y terreno fértil para las mafias.

 

El número total de personas infectadas actualmente es de 73 mil 880 y se registran 3 mil 851 más que ayer, mientras que el pasado día 27 el aumento había sido de 3 mil 651 enfermos más y en total se ha llegado a los 97 mil 689 contagiados desde el pasado 20 de febrero cuando se detectó el primer caso.

 

Y resultan curadas 13 mil 030 personas, 643 en el último día, según informó el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, en su rueda de prensa diaria.

 

El dato de los contagios demuestran que la tendencia hoy no baja, pero se mantiene estable y mucho depende del número de pruebas que se han realizado.

 

Mejora la situación en Lombardía

Mejora la situación en Lombardía, la región italiana más afectada, que hoy registró 416 decesos y son 6 mil 360 en total, y se trata de 126 muertes menos respecto a ayer.

 

Además los casos de contagio fueron mil 592 respecto a los 2 mil 100 de ayer y se alcanzan los 41 mil 007, según explicó el consejero de Sanidad, Giulio Gallera, quien explicó que las medidas de confinamiento están funcionando, pero no hay que relajarse y hay que seguir cumpliendo las normas.

 

Pero además las hospitalizaciones son cuidados intensivos han sido solo 9 y se han dado de alta a 9 mil 145 personas.

 

Preocupación por el impacto económico en el sur

La preocupación del Gobierno tras la alarma de algunos regidores se centra en el impacto económico que la pandemia está teniendo en el país y sobre todo la atención está en el sur.

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!