Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Suman 10 casos de Covd 19 en Sonora

Publicado

el

A diez se incrementó el número de infectados por coronavirus Covid 19 en Sonora, luego de que dos mujeres dieron positivo a la prueba, informó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri.

 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el funcionario estatal, dio a conocer que los dos nuevos casos corresponden a mujeres, de 56 y 26 años, luego de que la primera viajó a Baja California Sur donde tuvo contacto con viajeros de Europa y Estados Unidos.

 

Indicó que la fémina salió de Hermosillo el pasado 10 de marzo y regresó el 19 y ese mismo día empezó con fiebre, dolor de cabeza y tos, por lo que llamó al 911 de donde acudió personal a tomar la muestra y este viernes se confirmó el caso.

 

Precisó que está en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno, además, se investigan a cinco contactos de ella, uno con síntomas.

 

El segundo caso, se trata de una joven de 26 años, pareja de otro de los afectados, con quien viajó a Estados Unidos, Francia e Inglaterra, quien regresó el 19 de marzo con tos, que se agravó progresivamente, por lo que el personal de la Brigada Epidemiológica tomó la muestra y el resultado dio positivo ayer; ambos están estables y en aislamiento domiciliario.

 

ClausenIberri, precisó que el total de casos está distribuido con cinco en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Navojoa y otro en Guaymas, además se han estudiado 145 casos, de los que se descartaron 89, se confirmaron 10 y se tienen en estudio 46.

 

Se agrava segundo afectado

 

 

 

Asimismo, el secretario de Salud, informó que el paciente de 44 años que dio positivo al Covid 19, el pasado 18 de marzo, correspondiente al segundo caso registrado en la entidad, requirió ser hospitalizado al recaer en la enfermedad tras su viaje por Berna, Roma y Madrid y su estado es estable.

 

 

 

Urge a quedarse en casa

 

ClausenIberri, reiteró la importancia de ser responsable y quedarse en casa, por lo que urgió a los patrones de empresas no esenciales a permitir que sus trabajadores no acudan a sus labores, ya que la única vacuna que existe contra el Coronavirus Covid 19, es quedarse en casa.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!