Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sube a 2 el número de casos de Coronavirus en Guaymas; en Sonora van 14

Publicado

el

El segundo caso de Covid-19 en Guaymas fue confirmado por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la noche de este sábado, y se trata de una mujer de 21 años de edad; en Sonora la cifra se incrementó a 14.

 

Clausen Iberri, indicó que el 19 de marzo la joven llegó procedente de España y Francia.

 

El 17 de marzo inició con tos, la cual se intensificó progresivamente y el día 25 continuó con fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

 

Ese mismo día, el 25 de marzo, la joven fue visitada por la brigada de Epidemiología de la Secretaría de Salud y este sábado se confirmó que se trata de Covid-19, señaló.

 

Está en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno, precisó, al referirse al actual estado de salud de la guaymense.

 

Claussen Iberri, agregó que la joven cuenta con tres contactos directos, uno de ellos con síntomas.

 

En total, suman 14 los casos de Coronavirus en Sonora, 7 en Hermosillo, 4 en Ciudad Obregón, 1 en Navojoa y 2 en Guaymas.

 

El secretario de Salud manifestó que en días próximos la cifra de casos confirmados por Covid-19 seguramente aumentará, por lo que exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar contagios.

 

“Si no nos quedamos en casa, habrá más vidas que están en riesgo de enfermar y lamentablemente algunos morirán, así de claro”, expresó.

 

A los comerciantes de actividades no esenciales, Enrique Claussen Iberri solicitó unirse a las medidas para evitar que el virus siga avanzando.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!