Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Hay tres planes por COVID-19, pero nada volverá a ser como antes: UEFA

Publicado

el

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que valora tres escenarios para la temporada 2019-2020 ante la pandemia de COVID-19

 

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Aleksander Ceferin, explicó este sábado que valora tres escenarios para la temporada 2019-2020, la cual fue suspendida indefinidamente a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Hay tres planes para el futbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuándo va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector”, declaró para un medio italiano.

En primera instancia, la UEFA plantea reanudar las ligas a mediados de mayo o en junio. La segunda opción es concluir la temporada al comienzo de la siguiente, y el calendario liguero se emparejaría con partidos de Champions League y Europa League. La última, y menos conveniente, sería no terminar la campaña.

“La UEFA ya está preparada para distribuir el 87 por ciento de sus ganancias al mundo del futbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el futbol europeo cuando se tomó la decisión. Las reuniones que tuvimos fueron una demostración de solidaridad”, agregó.

Ceferin aseguró que se encuentra en constante comunicación con Gianni Infantino, su homólogo de la FIFA, para intentar dar soluciones a la inesperada emergencia sanitaria que golpeó el balompié mundial.

“No tenemos jurisdicción en los contratos que terminan el 30 de junio. Tampoco creemos que sean necesarias nuevas competencias para clubes. El calendario está lleno”, comentó respecto a los jugadores que quedarán libres en esa fecha por la expiración de sus contratos.

Concluyó que su esperanza en que la pandemia termine pronto y descartó una posible final de Champions, aplazada sin fecha definida, a puerta cerrada.

La semana pasada, la UEFA decidió posponer sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020, las de la Champions League masculina y femenina, así como la Europa League, a causa de la crisis por el coronavirus COVID-19.

Con información de Notimex

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!