Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Cierran comercios no esenciales por Covid-19

Publicado

el

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, autoridades del sector Salud exhortaron a cerrar establecimientos comerciales con productos no esenciales, durante un recorrido por el centro de Guaymas.

 

Fue poco antes del mediodía de este sábado cuando autoridades del sector Salud, acompañadas por policías estatales, municipales, Guardia Nacional y personal de Protección Civil, iniciaron recorrido y visitas en los comercios del centro, con el fin de que cierren sus puertas.

 

A punto de cumplirse las 72 horas del plazo establecido para acatar las disposiciones del decreto emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich, para tratar de evitar el avance del Coronavirus, las autoridades recorrieron comercio por comercio para el cierre.

 

 

En algunos casos se encontraron con la oposición del propietario y trabajadores, sin embargo, son disipaciones incluidas en el decreto, para la protección de la salud y la vida de las personas.

 

Hasta la noche del viernes, en Sonora se tenían registrados 10 casos de Covid 19, 5 en Hermosillo, 3 en Ciudad Obregón, 1 en Navojoa y 1 en Guaymas.

 

Cabe mencionar que este sábado, el centro de la ciudad lucía con bastante flujo de vehículos y personas a pie.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!