Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Modifican horarios para venta de bebidas alcohólica por Coronavirus

Publicado

el

Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19, la Secretaría de Hacienda en Sonora estableció nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas en expendios, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, entre otros, que entrará en vigor a partir de este sábado.

 

De acuerdo un documento emitido por la dependencia, los establecimientos podrán operar en un horario de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, en las localidades que cuenten con una población superior a 5 mil habitantes.

 

Las poblaciones donde se cuente con menos de 5 mil habitantes, el horario de operación será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

 

La medida se aplicará a partir de las 8:00 horas del este 28 de marzo de 2020 y durará hasta que la Secretaría de Salud determine que no existe riesgo de contagio por el Covid-19.

 

Además, como medida complementaria al decreto de emergencia sanitaria emitido por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, y para formalizar acciones en negocios que ya el mismo decreto ordena se cierren, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cantina, billar o boliche, bares, centros nocturnos, centro nocturno con espectáculos de semidesnudo, centro de eventos o salones de baile, centro deportivo o recreativo, hotel o motel en sus lugares destinados a la diversión, esparcimiento y entretenimiento de sus huéspedes y cine vip.

 

En este caso también la medida se deberá acatar a partir de las 8:00 horas de este mismo sábado y hasta en tanto la Secretaría de Salud lo determine, lo cual se hará del conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de las medidas que el documento establece.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!