Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Supermercados y venta de alimentos, siguen en emergencia

Publicado

el

Para garantizar alimento a la población, todos los establecimientos comerciales con venta de comida y productos esenciales seguirán abiertos, durante la etapa de emergencia sanitaria.

 

El decreto de declaratoria de emergencia emitido el miércoles por la gobernadora Claudia Pavlovich obliga a negocios de diferentes giros a detener actividades, como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus.

 

Excepciones serán mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, para ofrecer productos de la canasta básica, limpieza y artículos esenciales.

 

De igual forma, podrán seguir operando comerciantes informales que vendan alimentos o productos de primera necesidad, siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias dispuestas en el decreto.

 

En la declaratoria de emergencia, se reafirma cierre de bares, cantinas, casinos, gimnasios, centros de espectáculos, centros recreativos, deportivos, palenques, entre otros.

 

Según el decreto, existe plazo de 72 horas para cumplir con las disposiciones de distanciamiento social promovidas por la secretaría de salud.

Grupo Padilla Hnos.