Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Transportistas desprotegen a ancianos y suspenden tarifa especial

Publicado

el

Pasaje completo deben pagar usuarios de la tercera edad por el servicio del transporte urbano, desde este miércoles en Guaymas.

 

Desde temprana hora, ancianos se quejaron porque los camioneros de la ruta Guaymas Norte no respetaron la tarjeta Insen.

 

Sobre el tema, el concesionario de la ruta, Aldo González, dijo que se respetará tarifa en adultos mayores con credencial vigente “con casos de emergencia”.

 

Estamos en fase dos, dijo, por decreto presidencial, ningún adulto mayor o estudiante debe andar en la calle.

 

Como se sabe, por la pandemia del Coronavirus, el gobierno de Sonora ordenó suspensión de clases en aulas y recomendó reducir agenda a actividades esenciales, como consultas médicas o trabajo.

 

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que al entrar a fase dos, se tomarían algunas medidas sin afectar garantías individuales.

 

Es decir, no hay orden ni decreto de confinamiento en el país y, a nivel estatal, las restricciones son a ciertos comercios, eventos masivos, reuniones de más de diez personas.

 

Aldo González, dijo que seguirán con tarifa especial a usuarios con discapacidad.

 

Sobre la suspensión del beneficio para usuarios de la tercera edad, la Dirección General del Transporte no se ha pronunciado.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!