Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

FIFA podría realizar cambios en formatos de competencias por COVID-19

Publicado

el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la pandemia de COVID-19 podría cambiar la manera en que están establecidas las competencias

 

El italo-suizo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que la pandemia de COVID-19 que ha detenido el futbol en el mundo, podría cambiar la manera en que están establecidas las competencias, ya que podría haber menos partidos, pero de mayor calidad.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores. No es ciencia ficción, hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, dijo.

Manifestó que no existe fecha para que se reanude la actividad en el orbe porque “hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades”.

Agregó: “Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie”, declaró a medios internacionales.

Respecto al aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América que se iban a realizar este año, afirmó que eso demuestra “espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica”.

“Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones nacionales y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”, sentenció.

Con información de Notimex

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!