Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Todavía no entienden o no quieren hacerlo… en el Comité de Operaciones de Emergencia instalado por lo que sucede con el Coronavirus no decide doña Sarita Valle, ni la jefa de jefas Celidita Botello y mucho menos el incapaz Capitán América, don Andresito Cano… ahí, la decisión es de todos los integrantes y no tomaron en cuenta a instituciones, empresas y dependencias claves.

 

Las llamadas autoridades del Ayuntamiento de Guaymas siguen haciendo lo que quieren, lamentablemente para la comunidad.

 

El llamado Covid-19 no es una vacilada, ni es un juego de ineptos politiquillos y mucho menos de un torpe comisario de la Policía Municipal.

 

Es un virus que ha hecho daño en el mundo, en México lo está haciendo y Guaymas cuenta con un caso.

 

Resulta y resalta, que como siempre, las autoridades de Guaymas reaccionaron tarde ante lo que llamó doña Sarita Valle, la alcaldesa pues, “conoravirus”.

 

Doña Sarita o Celidita, quien es la jefa de jefas en la administración municipal, no reaccionaron, tuvieron que ser las autoridades de Empalme las que pusieran el ejemplo de lo que tenían qué hacer, pero siempre varios pasos atrás.

 

Así, en forma tardía, instalaron el Comité de Operaciones de Emergencia, pero a su manera, con la presencia de un cobarde Capitán América, de un torpe secretario del Ayuntamiento, el virreicito Arturito Lomelí, que nomás sirvió para que se vieran las caras unos a otros, pero carentes de determinaciones, de decisiones.

 

Y es que no tomaron en cuenta a Transportes, a la OCV, a Maquilas, a los comerciantes organizados, a vendedores ambulantes, ni siquiera a salud municipal, Ecología Aeropuerto, las comisarías de Guaymas, Desarrollo Social, DIF y muchos más representantes de dependencias, instituciones y empresas que son claves para las decisiones y acciones preventivas ante el virus.

 

Qué hará cada uno?… qué plan hay para evitar el contagio masivo?… ya habilitaron albergues para un sector de alto riesgo como los indigentes?… cuál es el número de emergencia para reportar casos de coronavirus?… pues quién sabe, porque el Comité de Operaciones de Emergencia no decidió nada, fueron a comer galletitas y no invitaron a integrantes que son importantes en el actuar.

 

Así que las autoridades municipales hacen cosas sin querer hacerlas, dejando todo el paquete a las autoridades estatales y a la misma comunidad.

 

Entonces, los mismos guaymenses se tienen que cuidar, tienen que actuar, tienen que prevenir con las recomendaciones de Salud estatal, porque las autoridades de papel en esta ciudad andan completamente perdidas y montadas en su macho… cada vez más, van de mal en peor.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!