Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Confirman cinco casos positivos de COVID-19 en Sonora

Publicado

el

El secretario de Salud de Sonora confirmó este martes el quinto caso positivo de COVID-19 en la entidad, una mujer que viajó a Dubai y Madrid

 

nrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, confirmó este martes el quinto caso positivo de coronavirus COVID-19 en la entidad, detectado en Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que una mujer de 45 años presentó síntomas de la enfermedad en un filtro instalado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora.

Clausen Iberri agregó que tras realizarle una prueba de laboratorio por coronavirus se confirmó que la mujer era el quinto caso positivo de COVID-19 en el estado.

“Es una mujer de 45 años, originaria de Ciudad Obregón, derechohabiente del IMSS. Es estilista y ya estamos trabajando con los cuatro contactos intradomiciliarios para ver cuál fue el proceder durante el contacto con esta mujer”, explicó.

Detalló que la paciente es estilista y viajó a Madrid, en España, visitó Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y finalmente voló de Tijuana, Baja California, a Ciudad Obregón.

Explicó que tanto la paciente como las cuatro personas con las que tuvo contacto están en aislamiento domiciliario.

Agregó que en Sonora se han estudiado 62 casos sospechosos por COVID-19, de los cuales 45 fueron descartados por laboratorio, 12 muestras siguen en proceso y cinco casos están confirmados.

Indicó que los hospitales públicos del estado cuentan con 356 ventiladores, de ellos 172 son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 130 de la Secretaría de Salud, 16 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 16 del ISSSTE de Sonora.

Esta mañana, México entró oficialmente en la Fase 2 de la pandemia por el COVID-19, así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló este martes que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.