Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Promueve SSP “Aislamiento sin Violencia”

Publicado

el

A mantener un ambiente de calma al interior de los hogares como medida preventiva ante el Covid-19, convoca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un “Aislamiento sin Violencia”, exhortó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano.

 

Explicó que en este tiempo en el cual las autoridades convocan a permanecer al interior de los domicilios como medida preventiva, es de gran importancia practicar valores como la tolerancia y respeto.

 

Las medidas de aislamiento debido a la contingencia de salud causado por el Covid-19, manifestó no deben representar algún tipo de riesgo o violencia dentro del núcleo familiar.

 

Señaló que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley en transversalidad con las autoridades del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) que dirige Blanca Saldaña López, trabajan estrategias de protección y atención a las mujeres, en forma permanente.

 

En este tiempo en el que se recomienda permanecer en los hogares, mencionó, es tiempo propicio para mejorar la comunicación entre la familia, evitando situaciones de fricción que desencadenen violencia.

 

Para ello, recomendó realizar actividades y juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros e invertir positivamente el tiempo manteniéndose ocupados en actividades proactivas.

 

“Fomentar valores entre la familia como: empatía, cooperación y responsabilidad”, especificó serán de gran ayuda para hacer frente a estos días en los que se debe de estar en la casa.

 

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, hizo un llamado especialmente a las mujeres a no minimizar ni normalizar la violencia de ningún tipo.

 

Reiteró que la violencia no es normal por lo que recomendó crear redes de apoyo y mantenerse en contacto con personas que sean de confianza a las que se puedan acudir en caso de presentarse una situación de riesgo.

 

Destacó la importancia de buscar ayuda y de considerar necesario, comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 o utilizar la aplicación Mujeres Seguras.

Grupo Padilla Hnos.