Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Confirman primer caso de Covid-19 en Guaymas

Publicado

el

El primer caso de Covid-19 en Guaymas fue confirmado la tarde de este domingo por la Secretaría de Salud en Sonora, siendo el cuarto en el Estado.

 

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que el cuarto caso de coronavirus en la entidad es el de un joven estudiante de 22 años de edad, con residencia en Guaymas.

 

Desde el 2019, el joven se encontraba en Madrid, España, dijo, y viajó por diversos países actualmente con casos de la enfermedad.

 

El 17 de marzo, el joven regresó a Guaymas, vía Ciudad de México-Hermosillo, y desde el día 10 del presente mes manifestaba malestar general.

 

Clausen Iberri, señaló que el sábado personal de la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes y este domingo el Covid-19 fue confirmado por el laboratorio estatal.

 

Actualmente el joven se encuentra sin síntomas, pero se le dará seguimiento al caso, externó.

 

El secretario de Salud en Sonora, hizo un reconocimiento a la familia del guaymense, quienes decidieron ponerlo en aislamiento, como medida de prevención.

 

Con el caso de Conavid-19 en Guaymas, suman 4 los confirmados en el Estado, dos en Hermosillo y uno en Navojoa, y han sido descartados 47, a través de las muestras tomadas.

 

Grupo Padilla Hnos.