Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Medidas de higiene en casa para evitar la propagación del COVID-19

Publicado

el

Aquí algunas recomendaciones para todas aquellas personas que deban salir a trabajar o a comprar insumos durante la pandemia de coronavirus

 

La limpieza es una de las piezas fundamentales en estos momentos para evitar la propagación de virus y bacterias en el entorno familiar.

En momentos de aislamientos, la limpieza y mantener diversas medidas de higiene ayudarán a evitar contagios entre los miembros de la familia.

De acuerdo con especialistas de Laboratorios Anteii, cuando alguien tenga que salir a trabajar o a comprar algún insumo es indispensable seguir las siguientes medidas:

Quitarse los zapatos al entrar a casa
Debido a que los zapatos son los que entran en contacto con microorganismos y bacterias en la calle, es indispensable quitárselos al entrar. Lo más recomendable es quitárselos en la entrada y cambiarlos por algunas sandalias o pantuflas.

Permitir la entrada de luz solar
Mantener bien iluminada y ventilada una casa es fundamental para evitar la propagación de bacterias y agentes biológicos que se encuentren en el polvo. Ese necesario mantener cortinas y persianas abiertas y abrir de vez en cuando las ventanas para tener una buena circulación de aire.

Bañarse al regresar a casa
Al salir a la calle se adquieren bacterias y agentes desconocidos por lo que es indispensable asearse por completo y cambiarse por ropa limpia. Al bañarse se eliminan por completo rastros de suciedad.

Sin embargo, el lavado de manos constantemente, el uso de gel antibacterial y toser o estornudar en el interior del brazo, siguen siendo las principales medidas para evitar el contagio de coronavirus durante esta pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!