Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Invasión de pantanos podría elevar temperatura en la superficie terrestre

Publicado

el

Científicos de China detectaron que al transformar los pantanos en tierras para el cultivo, se presenta un aumento en la temperatura terrestre

 

La reducción de los pantanos puede elevar la temperatura de la superficie terrestre, informaron investigadores chinos, quienes esperan encontrar los efectos biofísicos que tienen un rol preponderante en los cambios climáticos a nivel local, regional y global.

 

Investigadores del Instituto Nororiental de Geografía y Agroecología, dependiente de la Academia de Ciencias de China, analizaron los efectos biofísicos en la temperatura de la superficie en esa nación asiática, debido a la transformación del pantanal.

 

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, los expertos realizaron “mediciones por satélite de las temperaturas de la superficie terrestre y las observaciones de la temperatura del aire entre 2003 y 2014”.

 

Dijo que los investigadores compararon “las diferencias de la temperatura de la superficie terrestre en los pantanos y los sitios de construcción aledaños donde encontraron que la temperatura tanto de día como de noche subió debido a la degeneración de esos sitios”.

 

Refirió que “la transformación de los pantanos en tierras para el cultivo, el incremento de la temperatura de la superficie terrestre de día ocurre en la mayoría de los meses, mientras que el incremento de la temperatura durante la noche sube entre los meses de noviembre y marzo, cuando no es temporada de cultivo”.

 

La temperatura de la superficie terrestre durante el día disminuye entre julio y septiembre, por lo que los investigadores subrayaron “la importancia de los efectos biofísicos que tiene la transformación de los pantanos sobre la temperatura de superficie”.

 

Con información de Notimex

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!