Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

‘Vuelan’ cubrebocas en Guaymas

Publicado

el

Cubrebocas y desinfectantes son artículos en los que se incrementó la demanda de los guaymenses en las diferentes farmacias de la ciudad, a raíz de la confirmación de dos personas contagiadas de coronavirus en México, una de ellas en Sinaloa.

 

De acuerdo a empleadas y empleados de diferentes farmacias locales, desde el viernes se incrementó la demanda de gel antibacterial y cubrebocas.

 

“El puro viernes se acabó el gel y cubrebocas se llevaron más de 200 cajas”, dijo una trabajadora de farmacia al norte de Guaymas.

 

“Vino una persona de Hermosillo y se llevó 70 cajas de cubrebocas, porque dijo que allá no hay”, expresó.

 

Esto se adjudica a la confirmación de las autoridades de salud en el país, que confirmaron la existencia de tres casos de Coronavirus, uno de ellos en el estado de Sinaloa.

 

Cabe mencionar que en Sonora no hay hasta el momento casos de coronavirus, ni sospechoso.

 

La Secretaría de Salud estatal reforzó el monitoreo permanente sobre el comportamiento del brote del Coronavirus (Covid-19) ante la confirmación de los primeros casos en el país, se informó en la reunión de Gabinete de Salud y Educación que presidió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien instruyó reforzar las acciones de orientación, información y prevención de este padecimiento en la entidad.

 

En la reunión, se dio a conocer que Sonora está preparado para la llegada de este virus, aunque hasta el momento no se tienen casos probables ni sospechosos del padecimiento.

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!