Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Participa Cruz Roja en aniversario de la Escuela 24 de Febrero

Publicado

el

A solicitud del director del plantel, Eduardo Alcántara Salas, socorristas de Cruz Roja participaron en las actividades recreativas y de información que realizó la escuela 24 de Febrero por motivo de su aniversario.

 

Fueron alrededor de 250 niños a los que se dieron pláticas sobre el uso de la línea de emergencia 911, donde se les explicó para qué sirve y en qué circunstancias deben activarlo.

 

Se les enseñó además cómo prevenir accidentes en casa y en su escuela, así como también se les explicó lo que pueden hacer para socorrer a alguien en casos de emergencia.

 

Al término de la actividad, los socorristas de la benemérita institución mostraron a los menores la unidad de emergencia en la que se traslada a las personas, y se les comentó qué funciones realizan los elementos de socorros en un servicio de atención.

 

El director general de Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas, Efraín Godínez García, comentó que estas acciones forman parte de la formación de los miembros de esta noble institución, basándose en el principio de humanidad, que constantemente se debe aplicar para dar un mejor trato a la población.

Grupo Padilla Hnos.