Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Pretenden ‘legitimar’ concesión del alumbrado

Publicado

el

 

Con un dictamen ya listo, el Ayuntamiento de Guaymas pretende legitimar la privatización del alumbrado público, realizando una “consulta ciudadana”.

 

El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Juan Antonio Pintor, confirmó que se contempla concesionar el alumbrado de la ciudad bajo la modalidad de “alianza público-privada”.

 

Sin embargo, después de que saliera a la luz el dictamen de la Comisión Unida de Servicios Públicos y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas, listo para su aprobación en Cabildo, se hizo una pausa para tratar de legitimar la concesión.

 

Pintor, dio a conocer que se realizará una consulta ciudadana para dar a particulares la operación del alumbrado público.

 

Sin explicar el motivo para involucrar a los guaymenses en la decisión, indicó que la consulta se llevará a cabo muy probablemente la semana entrante.

 

Como se informó, aun cuando como candidata se opuso al proyecto, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, busca concesionar a una empresa privada la explotación del alumbrado público de la ciudad, en total contradicción a lo que ella tanto rechazó.

 

Con el argumento de que el servicio de alumbrado resulta complejo y costoso para el Ayuntamiento, Valle Dessens cuenta ya con un dictamen de dos comisiones de regidores listo para su aprobación en Cabildo, con el fin de concesionar la operación de las luminarias a la empresa EMCO S.A.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!