Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sara mintió en campaña: la privatización va!

Publicado

el

Aun cuando como candidata se opuso al proyecto, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, busca concesionar a una empresa privada la explotación del alumbrado público de la ciudad, en total contradicción a lo que ella tanto rechazó.

 

Con el argumento de que el servicio de alumbrado resulta complejo y costoso para el Ayuntamiento, Valle Dessens cuenta ya con un dictamen de dos comisiones de regidores listo para su aprobación en Cabildo, con el fin de concesionar la operación de las luminarias a la empresa EMCO S.A.

 

“A pesar de los esfuerzos de la dependencia Servicios Públicos Municipales, el mantenimiento, y operación del alumbrado público resulta cada vez más complejo y costoso, indica el dictamen de la Comisión Unida de Servicios Públicos y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guaymas.

 

Aun cuando en el primer informe de Gobierno la alcaldesa anunció que la ciudad contaba con más del 90 por ciento de las lámparas funcionando, según la Comisión Federal de Electricidad, en el dictamen se indica que solo hay un 44 por ciento de eficiencia, calificando como crítica la situación.

 

“En ocasiones, la voluntad es limitada ante la realidad, según el Censo de las Luminarias elaborado por la Comisión federal de Electricidad, el Municipio cuenta con 11 mil 721 luminarias teniendo una eficiencia del 44 por ciento, situación crítica para la ciudad”, señala el documento firmado por tres de cinco regidores.

 

La aprobación de la concesión del alumbrado público ya había sido pretendida por el alcalde Lorenzo de Cima, actual regidor, y en el mes de marzo de 2018, aun como candidata a la presidencia municipal, Sara Valle rechazó el proyecto.

 

A través de un video, expuso que la aprobación de la concesión sería un endeudamiento, de gran problema, por lo que en ese entonces pidió a los regidores no aprobar el proyecto.

 

“Regidores de Guaymas, estoy convencida que este endeudamiento para Guaymas no es la solución, estoy deseando que voten en contra porque no podemos quedar más endeudados, ya tenemos una gran deuda que tenemos que revisar entre toda la gente de Guaymas. Los conmino, las conmino, a que no dejen este gran problema para Guaymas”, fueron las palabras de la actual alcaldesa.

 

El dictamen que Sara Valle pretende presentar al Cabildo autoriza gestionar y contratar proyecto de inversión y prestación de servicios, a desarrollarse bajo la modalidad de “alianza público-privada”.

 

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!