Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Anciano empalmense sufre secuestro virtual; lo encuentran en hotel de Guaymas

Publicado

el

Para estafar a familia, delincuentes aislaron a anciano empalmense, para perpetrar el enésimo intento de extorsión telefónica, el jueves.

 

José Manuel G.C., de 69 años, con domicilio en la colonia Moderna, fue persuadido para mantenerse en un hotel de Guaymas, para cobrar rescate por falso secuestro a su hijo.

 

A las dos de la tarde, el adulto mayor recibió una llamada de un hombre que se identificó como parte de un grupo delictivo inexistente, para reclamarle por una supuesta denuncia y luego exigirle revisión de su teléfono.

 

Con amenazas, lo persuadieron para trasladarse al Hotel Suite del Sol, en la calzada Agustín García López, en Guaymas, apagar el teléfono y no moverse hasta que llegara el supuesto criminal.

 

A la misma hora, José Miguel G.E., hijo del anciano engañado, recibió llamada telefónica con exigencia de dinero como rescate de su padre, pero no creyó la versión.

 

Colgó el teléfono e intentó comunicarse con su padre sin éxito, por lo que se dispuso a  buscarlo en hoteles y plazas comerciales.

 

Anduvo por todas las hospederías de Empalme, el centro y se dirigió a Guaymas, donde ubicó el carro de su progenitor, para pedir la intervención de la Policía Municipal, a las 19:26 horas.

 

Los gendarmes pidieron información en el hotel y encontraron al anciano en una de las habitaciones.

 

La investigación sobre los hechos está a cargo de las agencias ministeriales de Guaymas y Empalme.

Grupo Padilla Hnos.