Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

WhatsApp implementa el modo oscuro en la versión beta para Android: te explicamos cómo activarlo

Publicado

el

El esperado modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la versión beta de la aplicación para Android. En este artículo te explicamos cómo activarlo.

 

El modo oscuro de WhatsApp ya está aquí. Tras un largo periodo de espera, la plataforma de mensajería más popular en occidente ha implementado esta funcionalidad tan demandada por los usuarios.

 

De momento, eso sí, el modo oscuro está disponible únicamente en la versión beta de WhatsApp para Android, a la que los usuarios pueden inscribirse desde la Google Play Store. Su implementación final, dado este hecho, debería producirse a lo largo de las próximas semanas, cuando probablemente se propague a todos los usuarios de la plataforma de mensajería mediante una actualización de software para la versión pública de la app.

 

La nueva función, por el momento, no está presente en la correspondiente versión beta de WhatsApp para iOS, aunque la reputada publicación WABetainfo aseguró en el pasado que esta se encuentra actualmente en desarrollo.

WABetaInfo asegura que, para disfrutar de esta nueva versión, es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp para Android. Para proceder con ello existen dos caminos diferentes:

 

Quien forme parte del programa de testing oficial, únicamente tendrá que acudir a la Google Play Store y actualizar la aplicación.

 

  • Quien forme parte del programa de testing oficial, únicamente tendrá que acudir a la Google Play Store y actualizar la aplicación.
  • Quien no forme parte del programa de testing a través de Google Play debe descargar el archivo APK a mano, el cual ya está disponible en repositorios no oficiales como APKMirror. Para proceder con la instalación del mismo, es necesario activar la casilla de orígenes desconocidos en la aplicación de ajustes, la cual permite instalar cualquier software desde fuentes diferentes a la Google Play Store –con el riesgo que eso puede llegar a conllevar–. Una vez completado, basta con acceder a la carpeta de descargas, seleccionar el archivo APK y finalizar el proceso de instalación

Para activar el modo oscuro de WhatsApp una vez se haya completado la instalación de la app, es necesario acudir a la sección de ajustes y presionar sobre el apartado Chats. Una vez ahí, aparecerá una opción denominada Temas, la cual permite seleccionar entre los diferentes modos oscuro para WhatsApp:

 

Luz. Que activa el tema por defecto de la aplicación.
Oscuro. Que activa el modo oscuro de WhatsApp.
Predeterminado del sistema. Que activa o desactiva el modo oscuro de WhatsApp en base a lo que el usuario haya seleccionado en los ajustes del propio dispositivo. Si el smartphone ejecuta la versión Android 9 o inferior, esta opción se ve reemplazada por otra que activa el modo oscuro de WhatsApp únicamente cuando el modo de ahorro de batería ha sido activado.

 

El modo oscuro de WhatsApp no emplea tonos absolutamente negros, sino que adopta la estética noche azulada. Esta, también presente en otras apps como Telegram o Twitter, usa fondos grisáceos –en lugar de negros– y tonos pastel para el resto de elementos de la interfaz.

 

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!