Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Niña despierta del coma antes de ser desconectada

Publicado

el

Fue en febrero del año pasado que la pequeña Tafida Raqeeb cayó en coma, desde entonces sus padres comenzaron una batalla para mantener a su hija conectada

Gran Bretaña.- Una niña de 5 años despertó del coma luego de que se decidiera que sería desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, pues llevaba casi un año en ese estado.

Fue en febrero del año pasado que la pequeña Tafida Raqeeb cayó en coma, desde entonces sus padres comenzaron una batalla para mantener a su hija conectada.

El Royal Hospital de Londres, donde se encontraba internada, los médicos habían decidido que la menor fuera desconectada del soporte vital al no mostrar avances.

A través de petición por el Derecho a vivir por medio de la plataforma CitizenGo, los padres consiguieron dos victorias: que la menor no fuera desconectada y que fuera sacada de Reino Unido para continuar su tratamiento.

La menor fue trasladada hasta Italia en octubre del 2019 para continuar con su tratamiento a causa de una malformación en las venas y arterias que provocó el estallamiento de un vaso sanguíneo en su cerebro.

Sin embargo el pasado miércoles Tafida Raqeeb despertó del coma en Italia, según anunció Andrea Moscatelli, directora del área neonatal del centro médico genovés a los medios, declarando que la niña no estaría más en cuidados intensivos.

Si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y abre los ojos”, declaró la madre para un medio local.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.