Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Niña de 4 años queda ciega tras enfermarse de la gripe

Publicado

el

Estados Unidos.- Una niña que no fue vacunada a tiempo enfermó de influenza y debido a complicaciones de le enfermedad perdió la vista. Jade DeLucia, de cuatro años de edad estuvo al borde de la muerte al enfermar de influenza tipo B, presentó síntomas comunes de la gripe como fiebre.

Ella fue llevada a un hospital de Iwoa, Estados Unidos luego de que su madre la encontrara con más fiebre de la común, al llegar al hospital presentó convulsiones y temblores.

Al empeorar el estado de salud de Jade, fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días. El diagnóstico médico fue de una encefalopatía que es una alteración en la estructura y funcionamiento del cerebro.

Amanda Kristine Phillips, madre de la niña dijo que los doctores le dijeron que la niña podría no despertar nunca y que en caso de que lo hiciera ya no podría ser la misma.

Amigos y familiares de Jade han creado una cuenta de recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos.

El primero de enero de 2020 la niña salió del coma y susurró un “hola mami”, fue trasladada a casa pero no se sabe si algún día pueda recuperar la vista.

Quiénes deben vacunarse contra la influenza

Todas las personas de 6 meses de edad en adelante deberían vacunarse contra la influenza cada temporada, con raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.

La vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios. Puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza, las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y en la escuela; y también puede prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad. Además, está demostrado que la vacuna contra la influenza puede salvarle la vida a los niños, indica el CDC de los Estados Unidos.

Con información de Periodico el Debate

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!