Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Urge a detectar a menores jornaleros en los campos

Publicado

el

El dirigente de la CNC, Rodolfo Jordán Villalobos, dijo que hay que fortalecer los operativos para evitar que menores dejen la escuela para ayudar a sus papás en los jornales

 Una inspección más oportuna en los campos agrícolas en Sonora para descartar que menores de edad trabajen debe efectuarse  por las autoridades correspondientes, consideró Rodolfo Jordán Villalobos, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado.

El accidente ocurrido en días pasados entre un camión que transportaba trabajadores agrícolas  y un tren, en el cual lamentablemente perdieron la vida jornaleros entre ellos dos  menores de edad, da la pauta para reflexionar sobre las acciones realizadas hasta el momento para evitar que niños trabajen, consideró.

“Es muy triste que los jóvenes en lugar de estar terminando la primaria o secundaria anden trabajando para que lleven el sustento de ellos y de sus familias”, argumentó Jordán Villalobos.

Se deben tomar cartas en el asunto, el entorno social que les tocó vivir a estos jóvenes debe mejorarse a través de mecanismos efectivos implementados por las autoridades correspondientes, anotó.

“Es muy lastimoso ver que niños que deberían estar en una aula, preparándose para un mejor futuro, anden buscando el sustento diario en el campo”, recalcó el representante campesino.

Reconoció los esfuerzos hechos hasta el momento para erradicar el trabajo infantil en Sonora, pero se requiere de más acciones y en las que se comprometa toda la sociedad.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.