Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Policías detienen a feminicida prófugo de periodista en Nuevo León

Publicado

el

Agentes ministeriales lograron la captura del autor material del homicidio de la comunicadora, ocurrido el 28 de mayo del 2018

Monterrey, Nuevo León.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Anwar D. y/o Onwar D. por considerarlo responsable material del asesinato de una periodista en Monterrey.

El hombre, de 42 años, fue arrestado en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, por el delito de feminicidio contra su exesposa Alicia Díaz González, ocurrido el 28 de mayo del 2018.

La periodista, quien tenía 52 años y también se dedicaba a bienes raíces, fue asesinada cuando se preparaba para dar una rueda de prensa.

El asesinato ocurrió a eso de las 07:00 horas en la vivienda ubicada en el 5224 de la calle Paseo de los Crisantemos entre Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto en la colonia Del Paseo Residencial, zona sur de Monterrey.

La detención se dio gracias a un vídeo de seguridad que muestra cuando el sujeto golpea con un objeto contundente la cabeza de la mujer, para después huir del sitio a bordo de un automóvil Aveo.

El autor intelectual del crimen es el exesposo de la periodista, identificado como Gerardo Medrano Martínez quien fue arrestado el 3 de junio del 2018 en León, Guanajuato.

En septiembre del 2019 fue sentenciado a 50 años de prisión.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.